Laboratorio de Energías Renovables

Laboratorio de Energías Renovables

Este laboratorio se creó por la gran preocupación del cambio climático en todo el mundo, debido a las diferentes actividades productivas de la sociedad moderna. La electricidad es el producto principal de la quema de combustibles que tienen una composición rica en carbono la cual, al reaccionar en un proceso de combustión con el oxigeno, genera varios contaminantes como el dióxido de carbono.

Es por esto que el Laboratorio de Energías Renovables realiza diferentes labores en los temas de la energía y el medio ambiente, tanto en el ámbito académico (impartiendo con gran éxito una asignatura optativa para todas las carreras del ITAM), como en el de investigación, aplicaciones reales y proyectos en donde los estudiantes forman parte integral del equipo.

Se creó junto con los estudiantes un sistema de generación renovable de energía, del tipo híbrido fotovoltaico, que transforma la energía solar y la energía eólica en energía eléctrica, y permite también almacenar energía. Además se han realizado diversas visitas a plantas generadoras y a sitios relevantes para que los estudiantes tengan un acercamiento directo con instalaciones reales para reafirmar su conocimiento.

Estas visitas, y los proyectos y prácticas realizados por los estudiantes en el Laboratorio de Energías Renovables del ITAM, refuerzan su enseñanza y les da una visión más amplia de lo que pueden lograr en un ámbito profesional y para mejorar el medio ambiente.

Galería de imágenes: