The Vortex of Change

Oficina de Comunicación
2016-03-01
The Vortex of Change

Andrew Moore, Director Ejecutivo de Ventas de Intel, cuenta con una Ingeniería en Mecánica y Diseño Industrial por la Universidad de Escocia. Ante alumnos y profesores del ITAM compartió un análisis sobre el avance tecnológico y los constantes cambios que se enfrentan en la actualidad. Mencionó que las empresas deben preocuparse más por la velocidad de sus productos y/o servicios, dejando en segundo plano la calidad, al ser las necesidades actuales del mercado a las cuales responder.

 

Actualmente,señaló Moore, ha cambiado el concepto en el mercado. No debe esperarse a que todo sea perfecto sino simplemente que los productos o servicios salgan bien. Esto para poder responder velozmente ya que de lo contrario se pierde el primer paso del avance.

Aunado a esto, agregó, debe cambiarse e implementarse la comunicación con el cliente y no enfocarse únicamente en lo tecnológico. Las Universidades deben preparar a los alumnos para los nuevos retos que se presentan en el mundo empresarial. Para ello se requiere proporcionar al estudiante acerca del sentido y apreciación sobre lo que está pasando en el mundo empresarial.

 

El mundo cambia, se mueve cada vez más rápido y debe tenerse en cuenta para mejorar sus habilidades. Estos cambios y mejoras dependen también de cada individuo ya que deben percatarse del mundo que los espera y saber en qué contexto van a desenvolverse. Finalmente, Andrew compartió su visión sobre los ingenieros, afirmando que les espera un futuro brillante, innovador y lleno de retos.

Tags: