The World needs Techie Managers and Managerial Techies, Clint Tuttle

Alcance USL
2016-03-01
The World needs Techie Managers and Managerial Techies, Clint Tuttle

Clint Tuttle es profesor de tiempo completo en la Universidad de Texas (UT) en Austin. Cuenta con una Licenciatura en Administración de Negocios y una maestría en Sistemas Informáticos. Ante alumnos y profesores del ITAM, habló de la importancia, en el mundo de los negocios, de tener no sólo información teórica sino también habilidades de comunicación. Tuttle lo considera el tema más relevante por dos razones: Su experiencia personal, ya que durante su infancia vendía tarjetas de felicitaciones y aprendió a comunicarse con las personas; y, la más importante, es que las empresas recurren a él para compartirle su búsqueda de personas que sepan comunicarse  y que al mismo tiempo tengan habilidades técnicas.

Durante años las universidades se han enfocado en crear personas técnicas, dejando de lado el saber comunicarse, afirma, y hace hincapié en implementar la profundización en ambos aspectos; buscar el balance entre el contexto y la teoría, es decir, enseñar lo teórico pero de una manera en que pueda utilizarse en el mundo real. De esta manera, señala, los alumnos tendrán un mayor interés por el aprendizaje ya que sabrán la utilidad de la teoría impartida.

Sobre la forma de enseñanza de los profesores considera que no debe ser fácil y debe presentar constantemente nuevos retos a los estudiantes. Finalmente, Clint Tuttle compartió su visión sobre los ingenieros, afirmando que serán un punto crítico en el futuro al complementar los aspectos tecnológicos y de ingeniería con el mundo de los negocios.

Tras la conferencia, concedió una entrevista que puedes visitar en nuestro blog: blog.itam.mx